By Carlos 33.402.724P

lunes, 10 de octubre de 2011

Dimite del AMPA por no aclarar las cuentas.

Un exconcejal en Quart de Poblet, José Sanmartín, ha presentado la dimisión como presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Riu Túria tras hallarse un agujero económico en las cuentas de la agrupación, tal como señalaron diversas fuentes a Levante-EMV, que cifraron el supuesto fraude en 18.000 euros.
El exedil se ha comprometido a que el dinero volverá a la cuenta de la AMPA antes del próximo 1 de octubre. Sanmartín confirmó ayer que había "presentado la dimisión como presidente" de la agrupación y aseguró que, "antes de octubre, todas las cuentas estarán claras y cuadradas las entradas y salidas de dinero".
Sanmartín es propietario de una agencia de viajes que, a principios de este año, se vio envuelta en la polémica al cancelar el viaje de fin de curso que había organizado para 94 estudiantes de Magisterio de la Universidad de Albacete. Según explicó entonces el exconcejal , la compañía aérea con la que debían volar los jóvenes a Punta Cana (República Dominicana) suspendió su vuelo tres días antes de salir. Sanmartín ofreció a los estudiantes la posibilidad de cambiar las fechas o de anular por completo el viaje, y eligieron la última opción. Meses después, en abril, una de las alumnas, Beatriz G., presentó una denuncia por impago en Consumo, ya que, según declaró, el exregidor todavía le adeudaba el importe del viaje. Él admitió que aún restaban "nueve o diez personas" por cobrar la devolución debido a un problema con la firma mayorista, pero prometió que la situación se normalizaría antes de mayo.
En el caso de la AMPA del IES Riu Túria, fueron unas agendas escolares las que hicieron saltar la liebre. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas por este periódico, los dietarios arribaron al centro y, aunque todos pensaban que ya estaban pagados, la imprenta reclamó su abono. Fue entonces cuando la junta directiva de la AMPA comenzó a seguir la pista a un talón de 9.500 euros que se le había dado a Sanmartín para pagar la agendas entre otras cosas.
Fuente: levante-emv.com